Supervisaron funcionarios la colocación de este sistema de seguridad en beneficio tanto de conductores como de los usuarios
En cumplimiento al compromiso del gobernador David Monreal Ávila, de garantizar a usuarios y conductores un transporte más seguro, en el marco de la Agenda por la Paz, este miércoles, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, supervisó la instalación de videocámaras y botones de pánico en unidades de taxi.
Desde el inicio de la presente administración, el mandatario zacatecano ofreció a concesionarios y conductores de transporte público todo su apoyo para la modernización del transporte público y para garantizar mayor seguridad para usuarios y conductores.
Por ello, dijo Reyes Mugüerza, en el caso específico de los taxis, se ha brindado apoyo para la renovación de las unidades en todo el estado y se trabaja en la instalación de videocámaras, botones de pánico y GPS para brindar mayor tranquilidad y certidumbre a quienes hacen uso de este medio de transporte.
Esto es parte del compromiso de construir un sistema de transporte más seguro y confiable para beneficio de las y los zacatecanos.
El subsecretario de Transporte, Javier Reyes Romo informó que, en una primera etapa, se instalaron equipos de videovigilancia, localización y el botón de pánico en 20 de las unidades que fueron renovadas con el subsidio que otorgó la administración que encabeza David Monreal.
En esta segunda etapa, que concluirá la próxima semana, se instalará la tecnología en las 80 unidades restantes.