
Llegada del personal castrense
Zacatecas, Zac.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que, como parte de las acciones coordinadas para fortalecer la estrategia de seguridad en el estado, despegó ayer de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, un avión C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana con destino al Aeropuerto Internacional de Zacatecas.
En esta aeronave llegaron 100 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, quienes se suman a las tareas de apoyo operativo que se desarrollan en distintas regiones de la entidad, con el objetivo de coadyuvar a la pacificación del territorio zacatecano.
Estas acciones, se indicó, forman parte del esfuerzo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales para recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos, reforzando la presencia operativa en zonas prioritarias y ampliando las capacidades de reacción ante hechos delictivos. TRABAJO COORDINADO
Por separado, en redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila destacó: "con firme compromiso por la seguridad y bienestar de las y los zacatecanos, se integran temporalmente 100 elementos pertenecientes a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, quienes colaborarán a fortalecer la estrategia de pacificación en nuestro estado”.
El mandatario agradeció el apoyo “de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, con quienes seguimos trabajando en coordinación para alcanzar nuestro mayor anhelo: conservar y fortalecer la paz en Zacatecas”.
Al agradecimiento se sumó la Mesa Estatal de Construcción de Paz por el respaldo permanente y decidido que brindan al estado de Zacatecas, a través del despliegue de personal altamente capacitado y comprometido con la seguridad del país.
{o