
Foto que circula en las redes sociales
Zacatecas, Zac.- Durante la madrugada de este viernes, integrantes del crimen organizado, bloquearon y quemaron camiones en tramos carreteros de los municipios de Calera, Villanueva, Fresnillo, Río Grande, Cuauhtémoc y Sombrerete.
El secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en redes sociales, informó que tras los hechos, "de manera inmediata, el Gobernador instruyó a las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz a activar el Plan Antibloqueos, con el objetivo de liberar la circulación y reforzar los operativos permanentes en estas zonas para dar con los responsables".
Agregó que efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, han intensificado su presencia en los puntos afectados para reforzar la seguridad y dar asistencia a las personas que están circulando en estos puntos.
"Hasta ahora, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas", afirmó
Reyes Mugüerza pidió a la ciudadanía "mantener la calma y circular con precaución, ya que si bien la situación se encuentra bajo control, en algunos puntos continúan las labores de maniobra para restablecer totalmente la circulación".
Asimismo, indicó que las actividades educativas y de los servicios oficiales se desarrollan con normalidad.
No obstante, debido a las dificultades de traslado que pudieran presentarse en algunos puntos intermunicipales, las autoridades educativas y de gobierno serán tolerantes en los casos de retardos o faltas justificadas por motivos de movilidad, dijo.
