Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Operativo de Verano en la entidad atendió a 38 mil visitantes, informó el IEM

El 13 de noviembre iniciará el correspondiente a invierno

 

Durante el operativo Paisano Verano 2014, realizado del 13 de junio al 18 de agosto, hubo 38 mil 318 atenciones ciudadanas, según informó el director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Luis Rigoberto Castañeda Espinosa.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, mencionó que el Poder Ejecutivo está comprometido con el bienestar de los paisanos.

Por eso -agregó el funcionario- se buscará aumentar los paraderos de atención del operativo, en acuerdo con los institutos Estatal y Nacional de Migración, para que también haya presencia permanente de Agentes del Ministerio Público.

"En la SFP hemos generamos herramientas para facilitar la presentación de denuncias. Por eso, a partir del próximo operativo, en cada módulo se instalarán computadoras con acceso al Sistema de Atención Ciudadano (SAC)", señaló Huizar Carranza.

Cabe mencionar que el SAC es una plataforma web que permite captar quejas, sugerencias, peticiones y denuncias ciudadanas, y facilita al usuario dar seguimiento a las mismas desde cualquier parte.

Durante el operativo Paisano Verano 2014 se instalaron 21 módulos y dos paraderos de descanso distribuidos en 16 municipios con el apoyo de 63 observadores voluntarios, y solamente se recaudaron tres quejas que fueron atendidas en tiempo y forma.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que el próximo 13 de noviembre se efectuará el arranque del operativo Paisano Invierno 2014, que terminará el 8 de enero de 2015.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe