Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Error garrafal, pensar que Ayotzinapa es un caso aislado, señala el Movimiento de Regeneración Nacional

Abordará Ricardo Bermeo la lista de casos en el estado

 

La tragedia de Ayotzinapa confirma la inutilidad de la estrategia de minimización de un problema que ha rebasado a los tres niveles de gobierno y que le impone al pueblo de México una carga de sufrimiento colectivo equiparable a la que viven los pueblos en situaciones de guerra, consideró el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en una declaración a la prensa.

Anunció que abordará el tema de la violencia y las desapariciones forzadas en el estado de Zacatecas, en una conferencia a cargo del doctor Ricardo Bermeo, el miércoles 3 de diciembre en la sede de ese instituto ubicado en el callejón de Villegas número 100 en colonia centro.

El partido que encabeza aquí Luis Medina Lizalde, señaló que en Zacatecas se padece desde hace más de siete años la presencia de bandas organizadas, responsables de un sinnúmero de asesinatos, torturas y desapariciones forzadas.

Ninguna región del Estado es inmune a la extorsión y al reclutamiento forzoso de adolescentes  para actividades delictivas que realizan permanentemente estas células criminales.

Desgraciadamente, precisó, en el territorio del estado, las fosas clandestinas forman parte de esta negra realidad, así como la disolución de cuerpos en tambos con ácido muriático, la lista de personas violentamente sustraídas de sus hogares por grupos armados es cada día más larga, sostuvo,

Afirmó que igual figuran comerciantes, ganaderos, estudiantes, profesores universitarios, policías de las diversas corporaciones, médicos, abogados, funcionarios estatales y municipales y un largo etcétera.

“El gobierno del Estado ha adoptado un discurso que se propone una percepción de tranquilidad, pero contra esos esfuerzos operan las frecuentes alertas a los ciudadanos norteamericanos y canadienses formuladas por los gobiernos de esos países e internacionalmente difundidas, en donde se incluye al estado en la lista de los que no es aconsejable visitar”, recordó en su comunicado Morena.

Explicó que el doctor Ricardo Bermeo, prestigiado investigador universitario,  encabeza desde la sociedad civil el esfuerzo más grande en la entidad de sistematización de los datos que arroja la dramática situación de violencia, razón por la cual es una voz altamente calificada en este tema.

Morena consideró que sólo a través de conocer la realidad tal cual se presenta la ciudadanía, podrá participar organizada y conscientemente en los esfuerzos para enfrentar la criminalidad desbordada  desde las causas que la producen y el primer paso para eso, es evitar el error de suponer que crímenes como los cometidos contra los normalistas son episodios aislados  y recientes, cuando es evidente que son fruto de una realidad que se incubó desde hace décadas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe