Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La Policía Estatal Preventiva les dio alcance, en el Centro Histórico, cuando trataron de huir

 

Llevaban  cargadores, cartuchos útiles y un chaleco antibalas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en las calles de la zona centro de la capital a tres personas en posesión de cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Dos hombres de 21 y 16 años de edad, así como una mujer de 17, quienes viajaban en un vehículo Toyota modelo 2010, con reporte de robo en el estado de Jalisco, fueron detenidos por policías estatales durante su recorrido de seguridad y vigilancia.

Al marcarles el alto para practicar una revisión de rutina, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, pero los efectivos le dieron alcance y procedieron a solicitar a los ocupantes que descendieran del vehículo, sin que ninguno opusiera resistencia.

En el interior de la unidad motriz, los elementos de la PEP encontraron cuatro armas largas AK-47, cargadores abastecidos y otros 36 para el mismo tipo de arma (26 abastecidos y 10 vacíos); en total, fueron 726 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39.

Los detenidos (Ricardo “N” y Luis César “N, con domicilio en la capital; y Ana “N”, de Guadalupe) también traían un chaleco antibalas con las placas de acero puestas, una tabla, una casa de campaña y ropa de uso personal.

Asimismo, los elementos estatales solicitaron información sobre la unidad a las bases de Plataforma México, la cual resultó con reporte de robo el 16 de noviembre en el estado de Jalisco.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que determine la situación legal de cada uno e inicie las investigaciones correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe