Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Los agentes de 14 alcaldías de la entidad asistieron a cursos del Instituto de Formación Profesional 

 

El Instituto de Formación Profesional (IFP), órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, realizó el curso de actualización para 398 policías municipales, a fin de elevar su nivel de preparación y mejorar la calidad en la atención.

Los policías capacitados pertenecen a las corporaciones de seguridad pública de: Apozol, Apulco, Calera, Guadalupe, Fresnillo, Loreto, Valparaíso, Pinos, Concepción del Oro, Villa García, Melchor Ocampo, Morelos, Pánfilo Natera y Zacatecas.

Benito Juárez Trejo, director del IFP, informó que durante las capacitaciones se genera conciencia en los elementos policiales para que trabajen bajo los valores de legalidad, paz y eficiencia, pues la sociedad espera eso de ellos.

Durante los cursos, con duración de 120 horas, se impartieron conocimientos sobre técnicas y tácticas policiales, manejo de bastón PR-24, defensa personal, acondicionamiento físico, armamento y tiro.

También incluyeron conocimientos sobre el marco jurídico de la función policial, sistema penal acusatorio, derechos humanos, operación de equipos de radiocomunicación y computación.

Para finalizar, el director del Instituto de Formación Profesional destacó que los elementos graduados cuentan con las evaluaciones de control de confianza aprobadas y vigentes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe