Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Los trabajos que durarán tres días sólo se realizarán en horario nocturno

Se analiza la posibilidad de reinstalarlo en el Cerro de La Bufa

Al concluir los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, esta noche, a partir de las 10:30, el Ayuntamiento capitalino comenzará a retirar el Arco Centenario que ubicó sobre la avenida Hidalgo, a un costado del Teatro Calderón.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, informó que la estructura comenzará a desmontarse la noche de este sábado y se espera que las maniobras concluyan el lunes.

Mencionó que para no entorpecer el tráfico vehicular y las labores cotidianas de la ciudad, los trabajos se realizarán solo por la noche.

El funcionario recordó que de acuerdo con el programa de actividades planeadas, al Ayuntamiento le correspondió la colocación del Arco Bicentenario que estuvo listo para el 23 de junio.

El arco, detalló, fue estructurado tipo lego, de tal manera que se pudiera desarmar con facilidad y con la posibilidad de volverlo a armar y reinstalar en otro lugar.

Explicó que en tanto se rehabilita, se mandará guardar a los almacenes, y se estudia la posibilidad de colocarlo posteriormente en el cerro de La Bufa.

 

La estructura del Arco tuvo detalles representativos como las águilas del tiempo del Porfiriato, un escudo de armas de la ciudad que se utilizaba en aquella época de inicios del siglo 20, y varios medallones que contienen las fotos de personajes como Pancho Villa, Felipe Ángeles, Pánfilo Natera y la figura de la Adelita.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe