Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Llamó el Gobierno del Estado a instituciones integrantes a redoblar esfuerzos contra la delincuencia

 

Ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe presentarán acciones a emprender en 2015

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia durante el ejercicio 2015.

En la reunión, a la que acudieron delegados federales, funcionarios estatales, los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, y el representante del Ayuntamiento de Fresnillo, Escobedo Villegas hizo un llamado para redoblar esfuerzos en materia de prevención del delito.

La prevención —agregó— es un asunto fundamental en el que debemos seguir trabajando con mayor empeño, pues los resultados de estos dos primeros años han sido positivos y cada vez contamos con mayor participación de la ciudadanía.

Dijo que el gobernador Miguel Alonso Reyes tiene especial interés en que este programa se refuerce en Zacatecas, pues sólo mediante la prevención se puede seguir disminuyendo el índice delictivo.

A su vez, los delegados federales y presidentes municipales reiteraron su compromiso de impulsar el Programa Nacional de Prevención del Delito creado por el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En la evaluación realizada sobre las acciones que se emprendieron en 2014, los presidentes municipales destacaron los resultados positivos obtenidos y, sobre todo, la participación de la sociedad civil.

 

Informaron que, en breve, presentarán las acciones que llevarán a cabo este 2015 en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, a fin de que la Federación destine los apoyos correspondientes (que el año pasado ascendieron a más de 60 millones de pesos).

El presidente municipal, Carlos Peña y el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar, asistieron a la reunión, programa fundamental implementado por el Gobierno Federal, del que este año las dependencias federales, estatales y municipales involucradas quieren aprender, y mediante un esfuerzo extraordinario aplicar las experiencias de prevención exitosas que se han desarrollado, además de invitar sobre todo a las instancias federales para que hagan una aportación mayor a fin de que este programa nacional de prevención del delito pueda dar mejores resultados.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe