Policia

GABINETEEl gobernador enfatiza a Jaime Santoyo función vital de su Secretaría en materia de seguridad pública

Aseveró el nuevo funcionario que asumió el cargo para trabajar y cumplir

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes conminó al secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, a integrarse al trabajo del Grupo de Coordinación Local (GCL) y fortalecer las estrategias de seguridad, que han permitido tener un Zacatecas Seguro.

Durante la reunión semanal del GCL, encabezada por el jefe del Ejecutivo, instancias federales y estatales reconocieron el éxito de la campaña en contra de la extorsión telefónica.

El mandatario estatal manifestó su confianza porque Santoyo Castro se consolide como el enlace del Gobierno del Estado con las instancias federales, para que cada día la seguridad pública y la percepción ciudadana en la materia se constituyan en la tranquilidad social que caracteriza a Zacatecas.

Santoyo Castro agradeció la confianza del Jefe del Ejecutivo Estatal y de los miembros del GCL, al tiempo que reconoció la buena coordinación entre instancias estatales y federales, que ha sido la base del éxito de la seguridad pública de la entidad.

Precisó que estará atento para que en el GCL se le tome en cuenta en todo momento y a la hora que sea necesario, pues aseveró que viene a trabajar, pero sobre todo a cumplir con la encomienda del gobernador y los zacatecanos.

Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, hizo una evaluación relativa a la reducción de los índices delictivos de alto impacto en Zacatecas, al cierre de 2014, lo que habla de la coordinación en el seno del GCL y la aplicación de una efectiva estrategia de seguridad por parte del Gobierno del Estado.

Asimismo, indicó que la campaña que ha emprendido la administración estatal para combatir la extorsión telefónica ha sido un éxito, pues la sociedad se está concientizando de no caer en el engaño.

Nahle García hizo énfasis en el gran despliegue de anuncios que se escuchan en todas las estaciones de radio, así como los que se ven en los canales de televisión y en los medios impresos, lo que ha fortalecido la confianza de los zacatecanos.

Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, coincidió en el sentido de que son menos los casos denunciados en ese rubro y que en cualquier parte del territorio estatal es evidente la campaña emprendida.

 

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que la disminución de las denuncias a los servicios de emergencia 066 y 089 sobre extorsiones telefónicas es notoria, a partir de que se emprendió esa campaña, lo que pone de manifiesto la confianza que la población ha puesto en las autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe