Policia

Cuerno de Chivo 19292922 0Zacatecas. Fueron detenidos con arsenal en el Plaza Jardín Obelisco por soldados, indicó la PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Zacatecas, integra una averiguación previa en contra de dos personas del sexo masculino, como probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. 

Ambas fueron puestas a disposición por elementos del Ejército Mexicano, quienes al realizar patrullaje en el centro de la Ciudad de Fresnillo, concretamente en la Plaza conocida como Jardín Obelisco, detectaron a las dos personas, las cuales actuaron de manera sospechosa, por lo que los elementos castrenses procedieron a su reconocimiento. 

Al efectuar la revisión detectaron en una maleta que se encontraba en su poder, 3 armas de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 x 39mm, una arma de fuego tipo pistola calibre .45 con su respectivo cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, 10 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm., 12 cartuchos útiles al calibre .45, una fajilla (fornitura) con funda porta pistola y cuatro cartucheras para cargadores de arma. 

El material bélico asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria, para en su momento determinar la situación jurídica de estas personas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe