Policia

extorsionZacatecas. Lo mantenían incomunicado en un hotel de Guadalupe y lo amedrentaron como un presunto denunciante de célula criminal

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resolvieron un caso de extorsión telefónica, tras encontrar a la víctima, sana y salva, en la habitación de un hotel del municipio de Guadalupe.

Los hechos tuvieron lugar luego de que los familiares de Sergio "N", de 36 años de edad, acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para solicitar apoyo por el presunto secuestro del primero.

De inmediato, los elementos de la PEP desplegaran un operativo de búsqueda en plazas públicas, jardines y hoteles de la zona metropolitana; hasta pasadas las 03:30 horas, cuando los uniformados localizaron al presunto secuestrado en el sitio referido.

El hombre, con domicilio en la cabecera municipal de Guadalupe, dijo que mediante una llamada lo acusaban de haber denunciado, desde su teléfono, armamento en una camioneta que había sido asegurada.

Le exigieron reparar el daño y fue obligado a comprar otro teléfono celular para tener comunicación permanente con los extorsionadores, quienes le dijeron que se quedara en la habitación de ese hotel, que no saliera y apagara su celular.

Una vez incomunicado, los extorsionadores presionaron a los familiares Sergio "N", exigiéndoles que entregaran una cantidad en efectivo, bajo el argumento de que estaba secuestrado.

La oportuna intervención de la PEP permitió ubicar a Sergio "N" a quien las autoridades le hicieron ver, junto con sus familiares, que habían sido víctimas de una extorsión telefónica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe