Policia

flloJesús Emmanuel, 19 años de edad, murió en Fresnillo al enfrentarse a policías ministeriales y fuerzas federales

Estaba relacionado con las acciones violentas del último semestre entre grupos antagónicos en El Mineral: PGJE

 

En la tarde de este viernes fue abatido en Fresnillo, por agentes de la Policía Ministerial y fuerzas federales, un hombre involucrado con hechos de la delincuencia organizada.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Artículo 123, Zona Centro de Fresnillo, durante un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las fuerzas federales con presencia en la entidad.

Respondía al nombre de Jesús Emmanuel, de aproximadamente 19 años de edad, quien al intentar ser aprehendido disparó con un arma de fuego en contra de los elementos de seguridad, lo que derivó en un enfrentamiento en el que resultó abatido.

El operativo fue preparado con información que la PGJE tenía sobre la persona fallecida, derivado de los datos que semanalmente se comparten en el seno del Grupo de Coordinación Local, entre instancias estatales y federales.

A Jesús Emmanuel se le atribuyen diversos hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada, ocurridos principalmente en la región de Fresnillo durante el último semestre.

La implementación del operativo "Fresnillo Seguro" fue un factor primordial para que la PGJE tuviera acceso a datos precisos sobre el ahora fallecido, lo que permitió ubicarlo y preparar una estrategia conjunta para su captura.

La PGJE, en coordinación con fuerzas federales, había implementado un operativo para su captura desde hace varios días. El pasado 20 de mayo logró darse a la fuga luego de una persecución en la cabecera municipal donde detuvieron a una mujer y un hombre que lo acompañaban.

Derivado de las acciones del pasado miércoles, en la tarde fue, posible que la PGJE contara con información más específica para ubicar uno de los lugares que utilizaba para esconderse.

La unidad lograda al interior del GLC fue un factor determinante para preparar este viernes un nuevo operativo, en el que la Policía Ministerial y Fuerzas Federales pudieron sorprenderlo.

Al lugar de los hechos arribó el Agente del Ministerio Público, así como personal de Asuntos Periciales, a efecto de recabar los indicios y hacer el levantamiento del cuerpo, por lo que será la PGJE la que posteriormente presente la información que se derive de las indagatorias correspondientes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe