Policia

3a7299bc ded8 4ce4 8ecc f8f7baa5ef82Zacatecas. La Semujer sensibilizó a los agentes para garantizar los derechos humanos de las féminas

 

Loreto, Zac. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron sensibilizados por la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en temas de género, con el propósito de prevenir y atender la violencia contra las féminas y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

El funcionariado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Loreto reflexionó sobre los efectos que genera la educación androcéntrica en las relaciones entre mujeres y hombres, así como en los roles que son asignados socialmente a cada género.

El tema central de la sensibilización fue el respeto irrestricto y permanente que los policías deben garantizar a los derechos humanos de las mujeres, así como la protección de las víctimas de la violencia de género.

Con el apoyo de las capacitadoras de la Semujer, los policías analizaron temas como: Construcción social de género; Roles y estereotipos de mujeres y hombres; Identidades, Discriminación y Violencia por género.

También se les dio a conocer la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la parte correspondiente al Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La Semujer promueve la profesionalización de las instancias policiales para que su intervención esté encaminada al respeto de los derechos humanos con perspectiva de género, de tal manera que reconozcan las necesidades y demandas sociales.

Proporcionar seguridad pública a mujeres implica conocer el comportamiento violento hacia ellas, tanto en las esferas privada, familiar y pública, para actuar con profesionalismo ante eventos de violencia de género y tolerancia cero hacia ésta.

Otros aspectos abordados fueron los relativos a los diferentes tipos y modalidades de violencia y el trato desfavorable que las mujeres sufren en la administración de justicia, lo que en muchas ocasiones deriva de los aspectos básicos de la actuación policial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe