Policia

DETENIDOS PGRAl procesado se le suman otros delitos como posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército

 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, aportó suficientes elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria contra una persona por 44 años.

Esto como resultado de la apelación interpuesta por el fiscal de la Federación, en segunda instancia, debido a que se tenían los elementos necesarios, para acreditar una penalidad mayor a la impuesta por el Juez que conoció en primera instancia de la causa.

Con base a una actividad ministerial de estudio y argumentación jurídica, se logró con elementos de convicción suficientes, acreditar fehacientemente el grado de culpabilidad del ahora sentenciado por los delitos de acopio de arma de fuego, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

De esa manera, la autoridad judicial de referencia, emitió la sentencia por 44 años de prisión y una multa de 20 mil 700 pesos, en contra del sentenciado, que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en julio de 2009, cuando llevaban a cabo un operativo de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Jerónimo, Guadalupe, Zacatecas.

Lo anterior, en seguimiento a una denuncia ciudadana, en la que se informaba de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, por lo que se logró asegurar a la persona sentenciada con armamento.

El sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 10, en Monclova, Coahuila, por los delitos federales mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe