Policia

dosSumaron 60 kilos y se investiga ya su procedencia, tras hallazgo del Ejército en la colonia Candelario Huízar

PGR Informa de tres detenidos armados en Sombrerete, entre ellos un adolescente

 

La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación por el delito contra la salud, contra quien resulte responsable, por el aseguramiento de 60 kilos de marihuana, en Zacatecas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano, al realizar operaciones de vigilancia, sobre una calle de la colonia Candelario Huízar, en el municipio de Jerez, Zacatecas, encontraron abandonadas cinco bolsas de plástico.

En su interior se encontraban dos mil 908 bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, que en conjunto, arrojaron un peso bruto de 60 kilos del narcótico.

Por lo anterior, el narcótico fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

Detiene a hombre armado en Sombrerete

Por otra parte, la PGR integra carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Zacatecas.

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal Federal por elementos de la Policía Estatal, quienes lo detuvieron cuando efectuaban reconocimientos de seguridad y vigilancia en el centro del Municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron cuando los Policía Estatales, al circular por una de las calles del centro del citado municipio, se percataron de la presencia de una persona que actuaba de manera sospechosa y que al detectar a los uniformados, trató de darse a la fuga.

Sin embargo, al darle alcance y realizarle una inspección corporal, le aseguraron un  arma de fuego corta, tipo escuadra calibre 380, con cachas de plástico en color negro cromada con su respectivo cargador, abastecida con cinco cartuchos útiles.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes,  a fin de que dentro del término constitucional, el  adolecente  de referencia sea puesto a disposición del Juez  Especializado en Justicia para Adolescentes en Turno,  y se proceda conforme a Derecho.

Además, se integra carpeta de investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delito Contra la Salud  

Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al realizar reconocimientos de seguridad y vigilancia en la Colonia  La Blanca, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, se percataron de la presencia de dos personas sospechosas.

Al realizarles una inspección, se le aseguró a uno de ellos un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, abastecida con seis cartuchos, la cual portaba fajada a la cintura; además, debajo de su playera traía una bolsa con 12 envoltorios de plástico, que contenía vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Al segundo de los asegurados, le aseguraron dos envoltorios del mismo narcótico, que traía en su vestimenta. El total de los envoltorios asegurados dieron un peso bruto de 242 gramos de narcótico.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez de Distrito en Turno, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe