Policia

PAZZacatecas. Afirmación del secretario general de Gobierno, tras capacitación a oficiales de investigación acreditable por  el IFP

 

Al clausurar el curso de la Unidad de Policía de Investigación Acreditable 2015, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, afirmó que con una policía mejor preparada, Zacatecas ha logrado recuperar la paz y tranquilidad.

Durante la ceremonia en la que 65 agentes de la Policía Ministerial recibieron sus constancias de estudios concluidos, Santoyo Castro reconoció la valentía, dedicación y empeño de quienes exponen su vida a cambio de proteger a la sociedad.

En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP), expuso que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha invertido cerca de 3 mil 500 millones de pesos para reforzar la seguridad, lo que se refleja, por ejemplo, en carreteras estatales más seguras.

Asimismo, instó a los agentes de la Policía Ministerial a actuar con ética y dentro de los cánones de la moralidad, siempre con estricto apego al respeto de las normas de los derechos humanos.

El director del IFP, Benito Juárez Trejo, refirió que dicha instancia es la única facultada legalmente para impartir cursos de formación inicial, actualización, especialización y de alta dirección para corporaciones estatales y municipales y procuración de justicia.

A su vez, la Procuradora General de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, subrayó que una capacitación sólida permite tener en el estado buenos policías, responsables y mejor preparados para proteger a la sociedad.

Al término, los policías ministeriales hicieron una demostración de habilidades adquiridas durante la capacitación en: manejo de armamento, tiro, técnicas y tácticas policiales, criminalística, investigación criminal, derechos humanos y nuevo sistema de justicia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe