Policia

drogaZacatecas. La droga fue incautada en el municipio de Moyahua de Estrada y hay tres detenidos

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación por el delito contra la salud, contra tres personas del sexo masculino que transportaban 3 toneladas 643 kilos 500 gramos de mariguana, en Zacatecas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal del Ejército Mexicano, en seguimiento a una denuncia anónima, en la cual reportaron que en dos vehículos tipo tráiler transportaban mariguana, en la carretera  federal 54, por el municipio de Moyahua de Estrada, por lo cual se procedió  a establecer un puesto militar de seguridad y vigilancia.

Al percatarse de la presencia de los dos vehículos tipo tráiler les marcaron el alto. En  uno de ellos, de la marca Kenworth, tipo tractor,   en el que venía acoplada una caja, viajaban dos personas.

Al realizar la revisión del vehículo,  se localizó en la parte de la caja un compartimento oculto, en el cual trasportaban  160 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían en su interior un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, los cuales en su conjunto arrojaron un peso de mil 608 kilos 500 gramos. 

En el segundo vehículo tipo tráiler, el cual era conducido por una persona del sexo masculino, se localizaron en la parte trasera de la caja, 200 paquetes envueltos con cinta canela, los cuales arrojaron un peso bruto de dos mil 35 kilos de marihuana.

Por lo anterior, el narcótico, los vehículos y los imputados, fueron puestos a disposición, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Zacatecas, quien realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez de Distrito en Turno, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe