Policia

INM.jpgZacatecas. Trasladaba en un autobús a 56 indocumentados, originarios de Guatemala, entre los cuales estaban 34 menores de edad

Operativo conjunto del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal

 

La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación contra una persona, como probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

En operativo conjunto, realizado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal, sobre la carretera 45, México–Cd. Juárez, tramo Sombrerete, realizaron la revisión de un vehículo, tipo autobús, marca Mercedes Benz, con placas de circulación del Servicio Público Federal. 

En el vehículo se encontraban 56 extranjeros de origen guatemalteco, 34 de ellos menores de edad, que tenían como objetivo trasladarse al estado de Durango.

Los centroamericanos, que carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en el país, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en virtud de no haber acreditado su legal estancia en México.

Por otro lado, la persona asegurada, fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y realiza los trámites necesarios para ejercitar acción contra el  presunto responsable del ilícito.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe