Policia

policRío Grande. Los hechos ocurrieron en esta cabecera municipal, donde Israel Castillo le disparó con un rifle al joven de 25 años del mismo nombre

 

Fue detenido por la dirección de Seguridad Pública de Río Grande, el presunto homicida Israel Castillo Chairez de 53 años, quien le dio un disparo con un rifle a su propio hijo de nombre Israel Castillo Núñez de 25 años.

Cecilio René Gómez Pérez, director de la corporación policiaca en el municipio, indicó que a través del sistema de emergencia del 066, la madrugada de este lunes, se recibió un reporte del domicilio de ambos inmiscuidos, ubicado en la colonia Alma Obrera, hecho por la mamá del hoy occiso y esposa del presunto homicida.

Al lugar acudieron de inmediato, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, quienes dieron a conocer que el joven de 25 años estaba muerto, puesto que al hacer la revisión correspondiente, no presentaba signos vitales.

Al detener al presunto homicida, se realizó el examen toxicológico, por lo que presentaba el exceso en consumo de alcohol, corroborando además la mamá del occiso, que ambos, estaban en estado de ebriedad.

Gómez Pérez, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones al momento de acudir al reporte, se informó que este domicilio originalmente, era del homicida, pero que desde hace algunos días, el occiso habitaba esta misma casa, después de que se divorció.

Israel Castillo Chairez, de 53 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, y el cuerpo del occiso fue retirado del lugar a través de los peritos en la materia, para que después de realizarle la necropsia de ley, entregarlo a la familia.

Detención por mal uso de sistema de emergencias 066 y por faltas a la autoridad.

De igual manera, la noche de este domingo, Jóvenes en la comunidad de la Luz, hicieron mal uso de los teléfonos del 066.

Al recibir el llamado de emergencia, los elementos acudieron a brindar el apoyo solicitado y al llegar las unidades al lugar, estos lanzaron piedras a las patrullas, dichos jóvenes de nombre Héctor Frías Ceballos, Fernando Ramírez Juárez, Manuel Ramiro Gutiérrez Medina, Rutilio Ceballos Santacruz y Pedro Varela Leal, fueron detenidos además, por beber en vía pública y remitidos a la Dirección de Seguridad Pública.

Cabe señalar que la edad de los detenidos va desde los 15 años, hasta los 47.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe