Policia

wordpressZacatecas. Este ilícito tiene diversas modalidades y la mayoría de las víctimas son mujeres, recuerda Semujer a la población

 

La directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Raquel López Villarreal, dijo que la participación ciudadana es un pilar fundamental para la prevención de la trata de personas.

Consideró necesario y urgente que madres y padres de familia mantengan comunicación permanente con sus hijas e hijos, a fin de darles a conocer las modalidades y tipos de este delito, para evitar que sean víctimas de la llamada "esclavitud moderna".

Descartó que la trata de personas se limite única y exclusivamente a la explotación sexual, pues también incluye otras modalidades, como mendicidad y trabajos forzados, así como tráfico de órganos y uso de infantes en actividades delictivas.

La funcionaria estatal alertó sobre las consecuencias de este delito, que tiene como finalidad la explotación del ser humano, violando todos sus derechos para reducirlo a un 'objeto' para la obtención de dinero.

Recordó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de las Mujeres, se sumó a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Corazón Azul contra la Trata de Personas.

Por tal motivo, y de manera permanente, la Semujer llama a la población a combatir y denunciar este delito, que genera ganancias millonarias para la delincuencia organizada internacional, apenas por debajo del tráfico de armas y de personas.

López Villarreal señaló que la Semujer mantendrá la campaña contra la trata de personas en lo que resta de la administración estatal, para generar consciencia sobre la gravedad de este delito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe