Policia

TRASLADOPortaban 11 fusiles, carabinas y pistola, así como 2 mil 600 cartuchos en la comunidad de Los Pilares: PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado de Zacatecas, quien dictó sentencia condenatoria contra tres personas del sexo masculino, por posesión de 11 armas de fuego, cartuchos y droga.

La sentencia contra una de ellas fue de 17 años 11 meses y cuatro días de prisión y multa equivalente a 22 mil 191 pesos y en cuanto a las otras dos personas, la sentencia fue de 14 años dos meses y catorce días de prisión y una multa por 21 mil 564 pesos.

A los ahora sentenciados se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, Posesión de Cartuchos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.  

Los sentenciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, derivado de una denuncia ciudadana, en la que se reportó que en un predio en la comunidad de “los Pilares”, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, se encontraba un campamento en el que había vehículos y hombres armados.

Por lo anterior, los elementos militares acudieron al lugar señalado y detectaron a las personas denunciadas, las cuales al notar la presencia militar, trataron de darse a la fuga, pero finalmente fueron detenidas. 

Durante la acción se aseguraron siete armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, dos armas tipo carabina .223, dos armas tipo pistola calibre 9 mm, 94 cargadores para arma de fuego, así como 2 mil 653 cartuchos de diferentes calibres y una bolsa de material sintético que contenía vegetal verde y seco, con las características de la marihuana y que dio un peso de 300 gramos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados se encuentran internos en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe