Policia

leticiasotoGuadalupe, Zac. Ambos oficiales custodiaban  a las candidatas a reina de la feria y tras la detonación chocaron contra un poste

El oficial de la Policía Municipal de Guadalupe, Victor Manuel Zapata, falleció al recibir atención médica luego de ser blanco de un impacto de bala en la cabeza, venido de su propio compañero, César Adrián Rodríguez Luévano, al parecer accidentalmente, aunque hay versiones de que jugaba con su arma de fuego al momento de desplazarse en un vehículo en el cual ambos transportaban y custodiaban a las candidatas a reina de la feria anual de esa demarcación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, dos elementos de dicha corporación municipal se trasladaban en un vehículo cuando uno de ellos detonó por accidente su arma de cargo e hirió al compañero que iba al volante. Más tarde se confirmó el fallecimiento del policía.

Estos hechos se registraron sobre el bulevar Metropolitano (tramo López Mateos) a la altura de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lugar en el que el automóvil que conducía el occiso se impactó contra un poste.

Las autoridades también aclararon que se trató de una sola detonación y no de una balacera, como se difundió en redes sociales y algunos medios.

Las candidatas que eran transportadas se reportaron ilesas y hay confusión sobre el oficial responsable de la muerte de su compañero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe