Policia

d960238b eea6 4c6f a537 35265183e3f8Zacatecas. Se reunieron los alcaldes con Jaime Santoyo y Jesús Pinto para detallar el operativo Navidad Segura

 

La participación ciudadana es fundamental para el buen funcionamiento del programa Navidad Segura, afirmó el secretario general de Gobierno Jaime Santoyo Castro.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes y ante los alcaldes zacatecanos, llamó a la población a implementar las medidas de seguridad y preventivas necesarias durante el próximo periodo vacacional decembrino.

Agregó el funcionario que, en la medida en que la ciudadanía contribuya en las tareas de prevención, podrán cumplirse todos los objetivos planteados en materia de seguridad pública.

Esto incluye, expresó, el hogar, centros comerciales, vía pública, vehículos, campamentos, transporte, así como en el uso de juegos pirotécnicos, velas y el cuidado a los menores.

Manifestó que el gobierno estatal, por su parte, hará lo que le corresponde y brindará el apoyo necesario en materia de seguridad y servicios de auxilio y emergencia a los ciudadanos que lo soliciten.

A los alcaldes les reiteró el respaldo del gobierno del estado y dijo que no habrá municipio sin apoyo de los órdenes estatal y federal para cuidar la seguridad, integridad física y garantizar tranquilidad de los zacatecanos.

Todos, recalcó, somos gobierno: tenemos la misma responsabilidad. En materia de seguridad pública no hay distinción por cuestiones ideológicas ni de partidos, porque nuestra obligación es cumplir de manera eficiente con nuestra encomienda.

Además, solicitó a los ediles poner atención en elementos policiales y personal administrativo para que asuman su responsabilidad y cumplan con el mandato que se les ha otorgado, brindando servicios de calidad, eficientes y con honestidad a la población.

Flor Morales Duke, responsable de Navidad Segura, expuso los objetivos del programa y las acciones que se emprenderán para brindar seguridad a la población durante el periodo vacacional decembrino.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, detalló el trabajo que la dependencia a su cargo emprenderá y ofreció todo el apoyo necesario a los alcaldes, quienes también solicitaron que continúe el respaldo con presencia de la corporación.

Cabe destacar que en la reunión celebrada este día estuvieron presentes los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), así como directores de seguridad pública de los municipios y funcionarios federales y estatales.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe