Policia

595995 decomisan mariguana colombiaZacatecas. Purgarán casi 9 años de prisión; fueron detenidos en Villa de Cos, informó la PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado de Zacatecas, quien dictó sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino, por los delitos de posesión de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y de más de 46 kilos de mariguana.

La sentencia contra uno de ellos fue de ocho años de prisión y una multa de 9 mil 274 pesos; en cuanto a la otra persona, la sentencia fue de 8 años nueve meses de prisión y multa equivalente a 10 mil 741 pesos.  

Los sentenciados fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal, en operativo de inspección, seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia organizada, en el municipio zacatecano de Villa de Cos, en las inmediaciones de la colonia México, donde localizaron un vehículo, el cual, al notar sus tripulantes la presencia de los elementos federales, aceleraron su marcha, dándose a la fuga, pero se les dio alcance.

Por lo anterior, se realizó la inspección corporal de las personas localizando en cada una de ellas un arma de fuego, mientras que en el vehículo se encontró en el interior de la cajuela tres costales de color blanco, que contenían cada uno en su interior, dos paquetes confeccionados con cinta canela los cuales contenían marihuana y que en su conjunto arrojaron un peso de 46 kilos 269 gramos del narcótico.

Mediante comunicado se indicó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados se encuentran internos en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe