Policia

10157381 918250504949095 1497682508388777157 nIrrumpen en El Botanero, ubicado en la zona de tolerancia del municipio de Guadalupe

El ataque ocurrió alrededor de las 21 horas de este miércoles; ya se investiga: procuradora

 

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Catalina Soto Acosta, informó que la instancia a su cargo investiga un acontecimiento delictivo presentado esta noche en el Bar El Botanero, de la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas, ubicado en lo que se conoce como zona de tolerancia.

Tal acontecimiento se suscitó en el momento en que arribaron al lugar personas que portaban armas de fuego, las cuales efectuaron agresión en contra de algunas de los clientes que se encontraban en el centro nocturno.

La funcionaria, en comunicado oficial, indicó que "hasta a las 23 horas de este miércoles 27 de enero, se registraban cuatro personas fallecidas (todas por proyectil de arma de fuego) y seis heridas, a consecuencia de un incendio generado en el interior del lugar, el cual fue controlado de manera inmediata, mientras los afectados fueron trasladados a diferentes nosocomios".

Finalmente, señaló que personal de la Procuraduría continuará toda la noche las indagatorias para determinar las causas de este lamentable hecho. 

AMPLIA MOVILIZACIÓN POLICIACA

Luego del ataque al bar, hubo una amplia movilización con la llegada de efectivos de seguridad de diversas corporaciones policiacas y del Ejército, así como paramédicos y personal de Protección Civil.

Cabe apuntar que otras versiones señalan que el número de muertos y lesionados podría ser mayor al informado por la procuradora Soto Acosta.

Respecto a las personas heridas, unas habrían sido alcanzadas por impactos de bala y otras presentarían quemaduras de diversos grados e intoxicación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe