Policia

operativfZacatecas. Operadores de transporte sometidos a pruebas de cansancio, toxicología, antidoping, alcoholímetro, entre otros

Se promueve mayorseguridad vial en carreteras

El año pasado se superó el número de pruebas aplicadas, respecto a 2014.

 

Con la finalidad de promover una mayor seguridad vial, durante 2015, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes efectuó 7 mil 200 exámenes médicos a operadores de transporte del Servicio Público Federal.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general de la dependencia en el estado, informó que del total, 652 correspondieron al Operativo 30 Delta efectuado en el pasado periodo vacacional de diciembre.

Asimismo, agregó que con este resultado fue superada la cantidad de pruebas del año 2014, que fueron 6 mil 824 pruebas. “Hemos hecho grandes esfuerzos para poder incrementar nuestros números y dar un mejor servicio en este ámbito que es de vital importancia”, dijo.

Los exámenes médicos en operación (EMOs) tienen como objetivo principal revisar las condiciones físicas de los choferes de transporte de pasajeros, turístico y de carga en jurisdicción federal, para constatar que quienes manejan este tipo de unidades sean aptos y tengan un buen estado de salud.

Luis Alfonso Peschard reconoció el gran compromiso del personal de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte del Centro SCT, quienes a lo largo del año y sobre todo en los periodos vacacionales se instalan en puntos estratégicos para llevar a cabo estas acciones.

Los EMOs consisten en pruebas de cansancio, toxicología, antidoping, alcoholímetro computarizado y examen médico general, se llevan a cabo de manera permanente en la Central de Autobuses de la capital y durante los operativos 30 Delta en las carreteras más importantes y casetas de peaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe