Policia

procufcoInforma el procurador del hecho ocurrido en el Paseo Díaz Ordaz; el otro joven fallecido prestaba servicio de Uber

 

El procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó esta tarde que uno de los sujetos asesinado este lunes en el paseo Díaz Ordaz, en esta capital, era uno de los líderes de sicarios del cártel del Golfo, de nombre Juan Orlando, alias "El Centauro", cuya arma portada, preliminarmente, está vinculada al menos a tres crímenes en proceso de investigación.

El funcionario precisó que el otro joven, quien conducía el automóvil agredido a balazos, y quien también pereció en los hechos prestaba el servicio de transporte Uber, Luis David Donali Reyes, de 23 años de edad, estudiante de la carrera de Derecho.

Murillo señaló que una de las cámaras de seguridad registró una persecución a la altura de la colonia Las Margaritas, una pick up gris detrás de vehículo balaceado, un compacto rojo,

"El Centauro", de acuerdo con el procurador, ya había estado detenido por delitos del fuero común y federal.

Esta tarde, tras su asesinato, se  le encontró un arma de fuego con las cachas grabadas con el nombre del centauro y las Siglas del C de G.

Esta arma ha participado en tres homicidios, desafortunadamente, indicó el procurador.

El funcionario dio una rueda de prensa ante el revuelo que levantó este hecho en la capital zacatecana, no solo por la persecución a balazos en ese transitado tramo entre el periférico y la colonia Díaz Ordaz, sino porque el joven conductor del auto, es hijo de un fotoperiodista de trayectoria en los medios locales, Ricardo Reyes.

Entrevistado por La Jornada México, confirmó que su hijo laboraba para el servicio de transporte Uber y relató también que estuvo como militar en la Décimo primera zona, ubicada en Guadalupe.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe