Policia

helicopteroZacatecas. No localizan a Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, quienes ayer salieron a gasolineras de Luis Moya, Loreto y Pinos

 

Una versión extraoficial, a través de la red de WhatsApp, atribuída a oficiales de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó  que personal administrativo de la PEP, de nombres Rosalía Ramírez Quireza, encargada de la Unidad de Combustible y Antonio Troncoso Escareño, de 36 y 44 años de edad, respectivamente, encargado del área de Recursos Materiales, están en calidad de desaparecidos desde ayer.

De acuerdo con la versión, a las 8:30 horas  de este miércoles salieron de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, con el propósito de liquidar adeudos de combustible por parte de la SSP, lo anterior, sin precisarse si llevaban dinero en efectivo, lo cual sería de dudarse ante los avances electrónicos en esa materia.

Se tiene conocimiento de que se reportaron a las 9:40 horas en el municipio de Luis Moya donde  realizaron actividades administrativas. Posteriormente a las 11:20 horas se tuvo conocimiento que realizaron una llamada con el encargado de la gasolinera del municipio de Loreto, a quien le manifestaron que llegarían un poco tarde debido a que sobre la carretera había un retén, al parecer sospechoso.

Dijeron que querían evadirlo  y se desviarían hasta el municipio de Pinos, quedando de retornar a Loreto de regreso a Zacatecas.

Cabe señalar que por parte de la Policía Estatal se realizó una llamada a las 12:50 horas a ambas personas quienes desde ese horario ya no contestaron. Luego, a lo largo del día se les han realizado llamadas telefónicas que automáticamente mandan a buzón.

Anoche aún no se sabía nada de su paradero y hasta esta tarde se desconocía el paradero de los dos servidores públicos.

Se sabe que viajaban en una camioneta Ford Ranger color negro modelo 2014 con placas de circulación ZJ01531, propiedad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Personal operativo de la PEP, al mando del coordinador operativo, elementos de la Unidad de Investigación y otros grupos, se encuentran en búsqueda de los dos administrativos de la corporación.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe