Zacatecas. El secretario de Seguridad, Ismael Camberos, informa que se halló en Pinos el vehículo en que se trasladaban
Los familiares ya presentaron la denuncia por Desaparición de Persona ante la PGJE
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que elementos de corporaciones estatales y federales buscan desde el miércoles a en la noche a dos trabajadores administrativos de esa dependencia, quienes están en calidad de desaparecidos desde ese día.
Refirió que desde el momento en que no se tuvo comunicación con ellos se inició la búsqueda por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Federal y Ministerial, así como del Ejército Mexicano.
Precisó que las dos personas desaparecidas son un hombre y una mujer, quienes iban a realizar los pagos del combustible que adquieren las patrullas de la PEP durante sus recorridos en los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos.
Camberos Hernández comentó que los dos empleados administrativos habían realizado el pago en Luis Moya; que en Loreto no encontraron al responsable y quedaron de regresar más tarde, por lo que iniciaron su traslado a Pinos, tras lo cual dejó de haber comunicación con ellos.
A partir de la tarde noche, abundó, se empezaron los recorridos de búsqueda por parte de la PEP sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. Desde ese momento no ha cesado la búsqueda, a la cual se sumaron las demás instancias ya señaladas.
El mismo jueves por la mañana se inició un diálogo personal con los familiares de los dos compañeros administrativos, a quienes se les ha prestado toda la atención necesaria y se está con ellos de manera permanente.
El titular de la SSP dijo que los mismos familiares ya interpusieron desde el jueves la denuncia correspondiente por Desaparición de Persona, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), por lo que ya se tiene una Carpeta de Investigación y se está en colaboración para tratar de dar con el paradero de los dos trabajadores desaparecidos.
Reveló que ayer por la tarde las corporaciones que participan en la búsqueda encontraron en el municipio de Pinos la camioneta oficial Ford Ranger, color negro y placas de circulación del estado de Zacatecas, en la que se trasladaban los dos compañeros.