Policia

23795390 632564293801145 6529570333238379662 n
En la capital caen 2 jóvenes con droga y auto robado; en Trancoso, uno que dañó patrulla

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron anoche una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros y una pistola corta calibre 32 milímetros, tras lo cual detuvieron a un hombre que estaba en posesión de las mismas.

Además, en dos acciones distintas, efectivos de la Metropol detuvieron en Zacatecas a dos personas en posesión de una camioneta robada y dosis de droga y, en Trancoso, a un hombre que huía en una camioneta Jeep Patriot, tras haber dañado en la capital una patrulla de la preventiva.

REVISIÓN EN LA UNIRSE DE SOMBRERETE

Los estatales, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, hacían recorridos de seguridad y vigilancia en esa localidad, como parte de la estrategia para fortalecer la paz y la tranquilidad de la sociedad zacatecana.

Los policías circulaban por calles de la cabecera municipal, donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1998, color verde y sin placas de circulación.

El conductor, quien se identificó como Salomón N, de 37 años de edad, descendió de la unidad sin oponer algún tipo de resistencia, por lo que los uniformados le solicitaron que les permitiera realizar una revisión de rutina.

En el proceso de la revisión, encontraron una Uzi, calibre 9 milímetros, además de un arma corta, tipo escuadra, calibre 32 milímetros.

Derivado de lo anterior, detuvieron al hombre, quien junto con las dos armas de fuego y la camioneta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

TRAÍAN DOSIS DE CRISTAL

Por otro lado, la Policía Metropolitana (Metropol) detuvo en Zacatecas a dos jóvenes que tenían en su poder una camioneta con reporte de robo, a quienes además se les encontraron dosis de droga sintética.

El hecho se registró ayer en la colonia González Ortega de la capital del estado, cuando al circular por la calle Simón Bolívar detectaron a dos jóvenes que estaban en poder de una camioneta Toyota tipo Pick Up, sin placas de circulación y sin parrilla y, en la tapa de la caja la leyenda “Mantenga su Distancia”.

Los metropolitanos se acercaron al par de hombres para verificar la unidad motriz, toda vez que un día antes se tenía reporte de robo de una camioneta con esas características, ocurrido en la calle Obrero Mundial de la colonia Alma Obrera.

Uno de los jóvenes dijo llamarse Santiago Ángel N, de 23 años de edad, con domicilio en la Alma Obrera, a quien se le encontró en posesión de tres dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal.

El otro hombre se identificó como Édgar Roberto N, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia CNOP de la capital del Estado.

PERSECUCIÓN

Finalmente, elementos de la Metropol atraparon a un hombre en el municipio de Trancoso, a bordo de una camioneta Jeep Patriot, quien iba huyendo desde la colonia CTM de la capital del estado, luego de causar daños a una patrulla de la Policía Municipal de Zacatecas.

La madrugada de este sábado, los metropolitanos apoyaron a la preventiva de Zacatecas, después de que una de sus unidades fuera dañada por el conductor de una camioneta color blanco que se había dado a la fuga.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de la unidad que iba en fuga por la vialidad Tránsito Pesado. Con el apoyo del monitoreo de las cámaras de Videovigilancia del C4, se le ubicó por el crucero de San Ramón.

Posteriormente, vía radio el C4 precisó que la camioneta había pasado el puente de Santa Mónica. Los elementos de la Metropol al seguir en persecución, continuaron hasta el municipio de Trancoso, donde el evasor regresó con dirección a Guadalupe. Para ese momento participaban unidades policiales de ambos municipios.

La Policía Metropolitana logró cerrarle al paso al conductor de la camioneta Jeep Patriot, color blanco y placas de circulación AET3246 del estado de Aguascalientes, en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 109+200, dirección Trancoso-Guadalupe.

Tras lo anterior detuvieron al conductor, quien se identificó como Roberto N, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia capitalina Alma Obrera, quien junto con la unidad motriz fue puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe