Operaba en la colonia Las Maravillas cuando fue detenido en posesión de 300 dosis de mariguana, cocaína y una escopeta
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión atenuada de marihuana y cocaína y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Se otorgó una sentencia de ocho años un mes y 15 días de prisión y multa de 11 mil 927 pesos 60 centavos.
El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes al encontrarse realizando recorridos de vigilancia en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, sobre la colonia Las Maravillas, detuvieron una persona a bordo de un vehículo, a la cual le aseguraron:
Una bolsa de plástico tipo ziplock la cual contenía en su interior 25 bolsitas de plástico transparente conteniendo en su interior cocaína, arrojando un peso en conjunto de 10 gramos de mencionado narcótico.
278 bolsitas de color transparente conteniendo en su interior marihuana arrojando un peso en conjunto de 1 kilo 649 gramos 6 miligramos de narcótico.
Un arma de fuego tipo escopeta calibre modelo 870 Wingmaster, calibre 12, abastecida con 05 cartuchos útiles al calibre.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el ahora sentenciado se encuentran interno en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil en Cieneguillas, Zacatecas.