Policia

25659335 646533412404233 3036659002536425424 n
Tras la balacera en Nochistlán falleció Juan Pedro Parga, coordinador operativo de la policía municipal: PGJE

Entre jueves y viernes fueron asesinadas a balazos 12 personas en el estado de Zacatecas, en una de las jornadas más violentas de 2017, año en el que se han cometido más de 650 homicidios dolosos, el número más alto en la historia reciente de la entidad.

Luego de la balacera de anoche en la cabecera de Nochistlán de Mejía, en donde se hallaron mil 300 casquillos, murió Juan Pedro Parga, coordinador operativo de la policía municipal, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco.

En el enfrentamiento de ayer entre dos bandas del crimen organizado, fallecieron también tres de los presuntos sicarios, sin que hasta el momento se conozca a cuál cártel pertenecen.

El gobernador Alejandro Tello ordenó desde anoche la movilización de fuerzas del orden estatales y federales a fin de otorgar seguridad a la población de Nochistlán, municipio que el pasado 18 de abril vivió un choque armado similar de grupos delincuenciales antagónicos.

Se informó que hasta allá se dirigieron el secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, y el Comandante de la 11 Zona Militar de Zacatecas, Guillermo Almazán Bertotto.

En las últimas 48 horas, además, hubo ejecuciones en la capital del estado y los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Jerez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe