Guadalupe, Zac. La agresión contra estatales, en el Fraccionamiento SPAUAZ; el aprehendido, de 14 años, traía una pistola
Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron hoy a un menor de edad, en posesión de un arma corta, tras una persecución derivada de la agresión a balazos a elementos de dicha corporación en el municipio de Guadalupe.
Alrededor de las 17:30 horas, elementos de la PEP hacían recorridos de seguridad y vigilancia en calles del Fraccionamiento SPAUAZ, donde fueron baleados, sin que se presentaran bajas ni heridos.
Los uniformados marcaron el alto a un vehículo Nissan Sentra, color arena, para una revisión de rutina; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del auto para darse a la fuga, al tiempo que sus ocupantes dispararon en contra de los estatales.
Los policías reaccionaron y subieron a la unidad para iniciar la persecución, además de solicitar apoyo a las demás corporaciones.
Calles adelante observaron que uno de los ocupantes descendió del vehículo, mientras que los demás continuaron su marcha y se perdieron entre las calles de la zona.
A la búsqueda se sumaron las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Posteriormente, en la calle Conventos, colonia Villas del Monasterio localizaron a un joven, quien al ver la presencia policial aventó al suelo un arma corta que estaba en su poder.
El detenido se identificó como un menor de 14 años de edad, mientras que junto a él quedó una pistola calibre 22 milímetros.
El adolescente quedó en calidad de detenido, quien junto el arma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de determinar su posible participación en la agresión a miembros de la PEP.
El operativo de las instancias policiales estatales y municipales, con el apoyo del helicóptero continuó por toda esa zona del municipio de Guadalupe, sin que se haya logrado dar con el paradero del vehículo ni sus demás ocupantes.