Policia

img 20
Tras orden de cateo, la PEP detiene a dos hombres y una mujer en domicilio de la colonia Pámanes Escobedo

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que tras orden de cateo a una vivienda de la colonia Pámanes Escobedo, municipio de Ojocaliente, fueron detenidas tres personas y se decomisaron dos armas, cartuchos, cargadores y equipo táctico.

El funcionario precisó que este operativo tuvo lugar en un domicilio de la calle Vieja Guardia derivado de una orden cateo concedida por un juez.

Indicó que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia a bordo de sus patrullas en dicha colonia, por lo que al circular por la citada calle observaron que un par de hombres que portaban armas de fuego ingresaron a un domicilio.

Derivado de ello, los uniformados notificaron a sus superiores, quienes les ordenaron mantener vigilancia alrededor del inmueble y las calles aledañas, en tanto se solicitaba una orden de cateo ante el juez correspondiente.

Camberos Hernández señaló que una vez que se contó con la orden, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre ellos un agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial ingresaron a la vivienda, mientras los de la PEP mantenían la vigilancia perimetral.

El titular de la SSP afirmó que en el interior del domicilio las autoridades encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39 milímetros, un arma corta calibre 32 milímetros y 19 cargadores para arma larga.

Asimismo, 169 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros, un chaleco por placa, un chaleco balístico, cinco cascos balísticos y 12 teléfonos celulares.

Camberos Hernández aseveró que en el domicilio se encontraban Rosa Isela N., Guadalupe N. y Trinidad N., de 18, 21 y 39 años de edad, respectivamente.

Las tres personas quedaron en calidad de detenidas, quienes junto con las armas y demás objetos inacautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe