Zacatecas. La Policía Federal impartió curso a personal del ayuntamiento capitalino
Como parte de las acciones educadoras que realiza el gobierno municipal de Zacatecas de la mano con distintas instituciones educativas y de seguridad, la Policía Federal impartió un curso de capacitación a servidores públicos en materia de protección contra las extorsiones.
El punto de encuentro fue el Centro Municipal de Prevención del Delito, ubicado en la colonia Minera, en la capital, donde el personal de la corporación federal les explicó algunas maneras que utilizan los presuntos delincuentes cuando pretenden hacer víctimas de una extorsión a alguna persona.
Exhortaron a que, antes que nada, no den continuidad a las llamadas telefónicas y que, por ejemplo, al ser un intento de extorsión cibernético, se bloqueen los accesos a la información personal. La denuncia, insisten, es el principal elemento para poder contener estas prácticas ilegales.
Los asistentes a este curso fueron trabajadores de la administración municipal adscritos a distintas áreas como Alumbrado Público, Maquinaria, Bacheo, Parques y Jardines y Servicios Públicos.