Policia

autosrobasZacatecas. Informa SSP de resultado de operativos en la zona conurbada y el municipio de Guadalupe

La mañana del lunes elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), recuperaron en dos acciones distintas, en el municipio de Guadalupe, dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Los hechos se concretaron como parte de los operativos permanentes de seguridad y disuasión que mantiene la Metropol y otras instancias policiales las 24 horas del día en la Zona Conurbada.

El primer evento se suscitó sobre el camino a Sauceda de la Borda, colonia la Fe, municipio de Guadalupe, en el estacionamiento de la casa de empeño denominada FRISTCASH.

Los efectivos de la Metropol, al circular a la altura de la tienda de autoservicio denominada Soriana Mercado, observaron que en el estacionamiento de la citada casa de empeño se encontraba un Vehículo Nissan, de modelo antiguo, color crema y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Las autoridades policiales preguntaron en el establecimiento respecto del propietario sin que alguien lo reconociera como tal. Tras consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE resultó con reporte de robo.

El titular de la SSP agregó que un segundo hecho tuvo lugar en la colonia Jardines del Sol Segunda Sección, derivado de la atención por parte de la Metropol a un reporte de vehículo abandonado, recibido en el Número de Emergencias 911.

Los policías metropolitanos acudieron a la calle José Alfredo Jiménez, donde encontraron, abandonado, un vehículo Nissan Sentra, color azul, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, sin que alguno de los moradores lo reclamara como de su propiedad.

Al revisar el número de serie en las bases de datos a las que tienen acceso las instancias estatales, resultó con reporte de robo del 4 de enero pasado. Ambas unidades fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

TRES DETENIDOS EN LA ZONA CONURBADA

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la PEP y de la Metropol, derivado de los recorridos en la Zona Conurbada, detuvieron a tres hombres, dos de ellos en posesión de droga y uno más por contar con dos órdenes de aprehensión vigentes.

Abundó que en uno de los hechos fue resultado de los filtros de inspección y del Operativo Carrusel, en el que participan policías de la Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol) y Municipal, lo que fortalece la estrategia de seguridad a favor de la sociedad zacatecana.

El primer caso se registró durante el Operativo Carrusel en el municipio de Guadalupe, tras la detección de dos hombres a bordo de una motocicleta, sin placas de circulación, quienes viajaban sin casco protector y a exceso de velocidad.

A pesar de que los efectivos policiales les marcaron el alto, el conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles De la Cruz y Granja, de la zona Centro de esa localidad.

En la unidad motriz viajaban quienes se identificaron como Agustín N. y Miguel Alejandro N., de 26 y 30 años de edad, respectivamente. Derivado de una revisión se les encontró en posesión de diez dosis de una sustancia cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Los dos hombres, la droga y una motocicleta Italika, modelo 2016, color negro, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Camberos Hernández indicó que el otro hecho se registró en el interior del Parque La Encantada, donde los policías metropolitanos realizaban a pie recorridos de seguridad y vigilancia.

De conformidad con el parte policial, los uniformados observaron que un hombre que caminaba en dicho lugar de esparcimiento, al detectar la presencia policial de mostró inquieto y quiso cambiar de rumbo.

Los uniformados abordaron al hombre, quien al ser cuestionado sobre sus generales ofreció un nombre; sin embargo, al realizarle una revisión de su persona y pertenencias se le encontró una identificación con el nombre de Luis Alexis N., de 23 años de edad, distinto al que había proporcionado de manera verbal.

Los efectivos de la Metropol solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial para consultar los generales del hombre, quien contaba con dos órdenes de aprehensión vigente, ambas por el delito de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

e-max.it: your social media marketing partner