Policia

policias estatales zac
Un agente de la Estatal Preventiva fue baleado este martes afuera de su domicilio, en el municipio de Guadalupe

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, confirmó que esta mañana fue baleado un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando llegaba a su domicilio particular, tras su jornada laboral.

La agresión ocurrió poco antes de la 7 horas, en la colonia Campo Bravo del municipio de Guadalupe; el policía fue atacado por sujetos armados que lo esperaban en una camioneta Wingstar.

El estatal resultó herido en un brazo y logró trasladarse en su propio vehículo a un hospital. El reporte de salud es que se encuentra estable, luego de ser sometido a una operación quirúrgica

El secretario de Seguridad Pública, en conferencia de prensa, dijo que se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores; indicó que la camioneta está identificada y se hacen rastreos mediante las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

“Esta agresión es una respuesta al trabajo que se está haciendo, pero estamos ciertos que tenemos que seguir adelante y cumplir la misión de proteger a la ciudadanía, poner nuestra capacidad de inteligencia y con el apoyo de la federación poner tras las rejas a esas personas que han agredido a nuestros elementos”, sentenció Camberos Hernández.

Como medida de seguridad, el policía baleado será reubicado de su actual vivienda, además de otorgarle protección a él y su familia.

e-max.it: your social media marketing partner