Operativo de la Metropol en Guadalupe; en otra acción recuperan auto robado
Efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol), en dos acciones distintas en el municipio de Guadalupe, aprehendieron a dos hombres en posesión de mariguana y cocaína, además de recuperar un vehículo abandonado que contaba con reporte de robo.
El primer caso, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ocurrió en la calle Alameda de la zona Centro de dicha localidad, donde los uniformados observaron a dos hombres que intentaron evitar pasar frente a las patrullas.
Los metropolitanos se acercaron a las dos personas, a quienes se les encontró en posesión de una bolsa de plástico tipo camiseta color café, en cuyo interior traían vegetal verde y seco con las características propia de la mariguana.
Además, también estaban en posesión de cuatro dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo, así como la cantidad de mil 50 pesos en billetes de diversas denominaciones.
Los dos hombres se identificaron como José Fernando N., de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatecas capital y, Julio Michael N., de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Las Fuentes de Guadalupe.
Los dos hombres, la droga y el numerario quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación por el probable delito de narcomenudeo.
El otro hecho tuvo lugar en la calle Ladrilleras, esquina con Tránsito Pesado, colonia Los Frailes, en cuyo lugar los elementos de la Metropol detectaron un vehículo, al parecer abandonado.
Las autoridades metropolitanas se acercaron a la unidad motriz, que corresponde a un Honda Accord, color negro con franjas grises, las cuales se ven semicubiertas con una pintura color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas.
En el lugar se preguntó entre los moradores respecto del posible dueño del vehículo, sin que alguno lo reclamara como de su propiedad.
Los de la Metropol consultaron en las bases de datos a las que tienen acceso y resultó con reporte de robo del 6 de marzo pasado en la avenida Colegio Militar de la Zona Centro de Guadalupe, por lo que fue recuperado y puesto a disposición de la autoridad competente.