Policia

30739502 715535025504071 5559304624541794304 n
Fueron detectados por agentes de la Policía Metropolitana, indicó el titular de Seguridad Pública

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron, en hechos distintos en la Zona Conurbada, tres vehículos que contaban con reporte de robo, mismos que estaban abandonados.

Indicó que el primer hecho se registró en la calle Agustín Melgar, colonia El Paraíso, municipio de Guadalupe, a espaldas del Jardín de Niños Héroes, durante recorridos de seguridad y disuasión.

Los efectivos de la Metropol detectaron un vehículo Nissan Sentra, modelo 1997, color verde con placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual tenía la ventanilla del copilito abierta, sin que persona alguna estuviera en su interior o alrededor del mismo.

Tras preguntar entre los moradores ninguno lo reconoció como de su propiedad. Sin embargo, en las bases de datos de la Policía Ministerial contaba con reporte de robo del 16 de abril del presente año.

Camberos Hernández agregó que otro caso similar se registró en la calle 5 de Mayo de la colonia González Ortega Tercera Sección, municipio de Zacatecas, a un costado de la empresa cervecera Carta Blaca.

Los policías metropolitanos observaron un vehículo Honda, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, misma que al parecer se encontraba abandonada, sin que alguno de los pobladores la reconociera como de su propiedad.

Al verificar con las autoridades de la Policía Ministerial resultó con reporte de robo del día 16 de abril del año en curso.

30715157 715535015504072 3697657458181799936 n
Finalmente, las autoridades metropolitanas acudieron a la carretera estatal 181, en su tramo Guadalupe-San Jerónimo, a la altura del entronque a la comunidad de Palmira, en atención a una denuncia ciudadana al Número de Emergencias 911, respecto de un vehículo abandonado.

En dicho lugar los efectivos de la Metropol localizaron una camioneta Chevrolet Pick Up, color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas y con logotipos de la empresa Coincat Obra Civil y Pavimentación.

Los uniformados consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE en las que resultó con reporte de robo del 16 de abril de 2018 en la comunidad de El Orito, Zacatecas.

El funcionario estatal aseveró que las tres unidades motrices fueron recuperadas pos los policías metropolitanos, quienes las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe