Policia

31472545 721410078249899 8365822421105639424 n
Zacatecas. Cinco personas detenidas e igual número de vehículos decomisados en Fresnillo, Sombrerete y Nochistlán

En las últimas horas fueran decomisados cinco vehículos con reporte de robo; dos unidades se recuperaron en Sombrerete, dos en Fresnillo y una más en el municipio de Nochistlán, por estos hechos hay cinco detenidos.

El primer hecho se registró en el municipio de Sombrerete, cuando en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) sobre uno de los carriles con dirección a Durango, se activaron los arcos, informando de un vehículo con reporte de robo.

Tratándose de una unidad de la marca Volkswagen, línea Beatle, color rojo, modelo 2014 y placas de circulación A64AVG, de la ciudad de México.

Por ello se solicitó al conductor, quien se identificó como Edgar N, de 31 años de edad, que descendiera de la unidad; el verificar los datos de vehículo se obtuvo que cuenta con reporte de robo en fecha de 4 de abril del 2018.

Posteriormente, también a través de los arcos Repuve de la Unirse de Sombrerete, se incautó un tractocamión con reporte de robo y se detuvo a su conductor.

Lo anterior ya que al encontrarse establecido en el puesto de control vehicular de la Unirse, se pasó a revisión un camión de carga de la marca Internacional, de color rojo, modelo 1978, mismo que al ser consultado en los sistemas de Plataforma México y Repuve dio como resultado que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Durango.

Por ello procedieron a realizar el decomiso del camión antes mencionado y con la detención del conductor, quien dijo llamarse Héctor N, de 48 años de edad.

En el municipio de Fresnillo, en atención a un reporte del Sistema de Emergencias 911, por la activación de un arco Repuve que detectó el paso de una camioneta Ford Escape, de color rojo, modelo 2001, con placas de circulación ZDF729F, que se dirigía a la salida a Durango, elementos de la Policía Estatal, lograron asegurar la unidad y a su conductor.

La detención se realizó cerca de una gasolinera que se ubica sobre la carretera Federal 45 en la colonia Venustiano Carranza del municipio señalado, donde ubicaron una camioneta con las características descritas.

Por lo anterior se procedió a verificar los datos, dando como resultado el reporte de robo.

La unida era conducida por José Alejandro N, de 28 años de edad, quien al igual que la camioneta fueron asegurados.

31466662 721410131583227 8046822134741204992 n
Así mismo en el municipio de Fresnillo, mediante un arco Repuve se detectó una camioneta de la marca Nissan, de color rojo, con placas de circulación YY7745A del estado de Zacatecas.

Elementos estatales al ubicar la unidad sobre el bulevar Jesús Varela Rico, la detuvieron para verificar la información, confirmando que tienen reporte de robo.

Por ello se procedió con su aseguramiento y la detención de su conductor, identificado como Víctor Eduardo N, de 22 años de edad.

Finalmente, en el municipio de Nochistlán, se concretó la detención Genaro N de 48 años de edad, quien conducía una camioneta de la marca Nissan, con una sola placa de California 2P85297, misma que al ser verificada, el Sistema Plataforma México arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.

En todos los casos tanto las unidades como sus conductores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe