Policia

abigeos
Fueron detenidos por estatales en Río Grande; transportaban 30 chivas sin documentación

En el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de abigeato; transportaban 30 chivas sin guía ni documentación que acreditara su legal propiedad.

Al encontrarse efectuar recorridoz de seguridad y vigilancia, en el entronque que conduce a la comunidad Loreto, los estatales observaron una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, la cual no contaba con placas de circulación y transportaba animales caprinos.

Por lo anterior le indicaron al conductor que se detuviera tras preguntarle sobre el origen de los animales y solicitarle que mostrara la Guía de Tránsito de Ganado expedida por la Asociación Ganadera, señaló que no contaba con ella y tampoco tenía alguna documentación que lo acreditara como propietario de los mismos.

El conductor fue identificado como Luis Alberto N, de 35 años de edad, era acompañado por un menor de 16 años y otro hombre que manifestó llamase Lino N, de 48 años.

Estas tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

En el caso de los animales, que en total resultaron ser 30 chivas, fueron aseguradas, luego de la certificación médica se procedió con su traslado a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe