Policia

37b197d6 55a7 4817 9621 e22f59e57052
Zacatecas. Rodrigo N, de 53 años, llevaba en su vehículo granadas, armas, cargadores y dinero; venía de Acapulco, Guerrero

La madrugada de este martes, agentes de la Policía Federal detuvieron en la carretera Zacatecas-Durango, a un hombre que se encontraba en posesión de granadas y diversos aditamentos para armas de fuego.

Al encontrarse patrullando sobre la carretera federal 49, a la altura del kilómetro 164+000 del tramo entronque la Chicharrona-Durango, los elementos Federales le marcaron el alto al conductor de una automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, color café, modelo 2015, con placas de circulación del estado de Guerrero, a quien le indicaron que le realizarían una revisión de rutina.

El conductor se identificó como Rodrigo N, de 53 años de edad, quien indicó que procedía del puerto de Acapulco, Guerrero, y que se dirigía a la ciudad de Durango.

Tras proceder con una revisión de rutina, en el interior del vehículo conducido por la persona antes señalada fue localizado lo siguiente:

•          Cuatro granadas, calibre .40 milímetros.

•          Siete cargadores para arma larga calibre .223 milímetros con capacidad para 200 cartuchos.

•          Un cuchillo color negro.

•          Dos bolsas de plástico con una cantidad importante de cintillos para cargador de arma larga.

•          Dos cañones para arma larga calibre .762 milímetros.

•          Dos cañones para arma larga calibre 5.56 milímetros.

•          Así como 7 mil 200 pesos en billetes de 100.

Por lo anterior, se procedió al decomiso del vehículo, las granadas y demás aditamentos, los cuales al igual que el hombre fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe