Vasco de Quiroga, Fresnillo. Tras localizar la guarida había excavaciones con restos óseos semi sepultados que corresponden a dos mujeres y un hombre
Derivado de una denuncia anónima, en el municipio de Fresnillo se ubicó un pequeño campamento aparentemente utilizado por integrantes de un grupo delictivo. En dicho lugar se localizaron restos óseos de tres personas y se aseguraron dos vehículos, informó esta tarde la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la noche del martes a través del Sistema de Emergencia 911, se denunció de manera anónima, que en un predio conocido como el Tildio, en la comunidad de Vasco de Quiroga en Fresnillo, se encontraba un campamento de un presunto grupo delictivo.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Fresnillo, en atención a dicho reporte acudieron hasta el lugar señalado.
Tras un recorrido en la zona, ubicaron un árbol cuya periferia estaba cubierta por ramas y al ser inspeccionada, se encontrados dos vehículos: una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford, línea F150, y una camioneta marca Honda, línea HRV.
En el lugar también estaban instaladas dos casas de campaña, diversos utensilios de cocina y casquillos 7.62 por 39 y calibre .223 milímetros.
Al continuar con la inspección del lugar, se ubicaron al menos dos pequeñas excavaciones, tanto en el interior como en la superficie se localizaron restos óseos, señaló la fuente, luego de que transcendió que se trataba de cuatro cadáveres, pero el dato correcto es de tres.
Luego del análisis de los restos óseos, se determinó que corresponden a dos cadáveres femeninos y uno masculino.
Tras el hallazgo y para evitar alterar la zona, se acordonó el lugar y se dio parte a la Policía Ministerial para que junto con el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procedieran con el levantamiento de indicios.
La FGJE procedió con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.