Los presuntos delincuentes lograron escapar en la comunidad Tepetate, municipio de Loreto
Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron un arma de fuego y un vehículo, lo anterior derivado de una persecución que se suscitó sobre la carretera estatal número 234, tramo Luis Moya-Loreto.
Los hechos se registraron lcuando elementos de la PEP implementaban un dispositivo de vigilancia y disuasión en los municipios de sur del estado.
Al encontrarse sobre la carretera estatal 234 tramo Luis Moya-Loreto los estatales detectaron una camioneta cuyos tripulantes mostraron actitud evasiva.
Por ello, se le indicó al operador de la camioneta Chevrolet-Avalanche, color arena, modelo 2008, sin placas de circulación, que detuviera su marcha, a lo cual hizo caso omiso, iniciando así una persecución a los tripulantes de dicha unidad.
Al encontrarse en un tramo de terracería, concretamente 3 kilómetros antes de llegar a la comunidad Tepetate, perteneciente a Loreto, los ocupantes de la unidad descendieron de la misma y se dieron a la fuga corriendo.
Pese a los esfuerzos de los elementos, no fue posible ubicarlos, pero al proceder con una revisión al interior de la camioneta se encontró un arma corta de fuego de calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles de la marca.
Derivado de este hecho, no hay personas lesionadas o detenidas.
Por lo anterior, tanto la camioneta, como el arma y el cargador, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.