Policia

a38bb174 df3b 4176 9e06 8ed748e01fca
Operativos en Sombrerete, Trancoso, Tabasco y Fresnillo; una mujer y un hombre, aprehendidos

Miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de Sombrerete, Trancoso, Tabasco y Fresnillo, recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a dos personas.

El primer hecho se registró en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, donde los efectivos de la PEP recuperaron un Chrysler Jeep, modelo 2006, color arena, con placas de circulación de Sonora.

Los uniformados solicitaron al conductor que pasara a la isla de revisión; la persona se identificó como Carmen Karina N., de 31 años de edad.

Luego de revisar sus pertenencias y el interior del vehículo, los estatales no encontraron objetos prohibidos; sin embargo, al consultar el número de serie de la unidad motriz contaba con reporte de robo del 12 de abril de 2017.

La segunda acción se registró en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la cabecera municipal de Trancoso, durante la instalación de un filtro de revisión.

En ese punto marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Pick Up, color negro y placas de procedencia extranjera, quien se identificó como Miguel Ángel N.

Tras una revisión de rutina, la unidad motriz resultó con reporte de robo de fecha 10 de mayo del presente año.

El tercer hecho se concretó derivado de una denuncia al Número de Emergencias 911, mediante la cual se reportó el robo de un taxi de Jalisco, en la comunidad El Remolino, municipio de Juchipila, cuyos asaltantes habían huido hacia Tabasco.

Efectivos de la PEP iniciaron la búsqueda, por lo que al circular por el cruce de las calles Leona Vicario y San José localizaron un vehículo Nissan Versa, color blanco con amarillo, rotulado con la leyenda Taxi y placas de Jalisco del servicio público.

Derivado de lo anterior los uniformados estatales recuperaron el auto y dieron aviso a la superioridad para continuar con las acciones legales correspondientes.

Finalmente, en el municipio de Fresnillo, policías estatales acudieron al cruce de las calles San Juan del Río y San Luis, colonia México, donde encontraron un vehículo Chrysler Shadow, modelo 1999, color verde y placas de circulación de Texas.

Las autoridades estatales detectaron que el carro se encontraba semidesvalijado; tras consultar el número de serie en las bases de datos disponibles, resultó con reporte de robo del pasado 24 de junio en la colonia El Olivar, municipio de Fresnillo.

Las dos personas detenidas y los cuatro vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de las carpetas de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner