Zacatecas. Todo indica que la causa del fallecimiento fue por asfixia; Vanesa, de 25 años, estaba amarrada en una silla
Otra mujer fue asesinada en el municipio de Fresnillo. La víctima fue identificada como Vanesa, de 25 años de edad.
El crimen se cometió en la calle Alfareros esquina con Cantereros del fraccionamiento Artesanos, informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo a los primeros indicios recabados, la causa de muerte fue asfixia por obturación de vías respiratorias.
El cuerpo se localizó en posición sedente en una silla, cubierto con plástico transparente, en tronco y región cefálica. Además, estaba atado de sus extremidades inferiores y superiores con plástico transparente y cinta adhesiva.
En el lugar, apuntó la SSP, se observó desorden de saqueo en todas las habitaciones; el o los presuntos responsables se llevaron distintos objetos como pantallas de televisión y una computadora, pero se desconoce si robaron dinero en efectivo.
La ahora occisa cuidaba, por las noches, la casa a su hermana y cuñado, esto debido a que ellos salieron de vacaciones; su padre fue a buscarla y es quien hizo el hallazgo este sábado, así como el llamado telefónico a las autoridades policiacas.
El cadáver fue trasladado al forense para la necropsia de ley, en tanto la policía ministerial abrió la carpeta de investigación respectiva.