Zacatecas. Estaban en posesión de 161 dosis de drogas y 4 mil 670 pesos
En el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 161 dosis de drogas diversas y detuvieron a dos hombres que estaban en posesión de las mismas.
Los uniformados hacían recorridos por la calle Allende a la altura del establecimiento denominado Bar Enigma, donde observaron que un par de masculinos se echó a correr, sin motivo aparente, al detectar el paso de las patrullas.
Por ello, iniciaron la persecución de los varones, a quienes dieron alcance en la calle Felipe Ángeles, de la colonia La Cueva.
Uno de los hombres dijo llamarse Francisco Javier N., de 21 años de edad y el otro se identificó como Horacio N., de 36 años de edad, a quienes les solicitaron una revisión de sus personas y pertenencias sin que opusieran resistencia.
Los policías estatales, luego de revisar a ambas personas los encontraron en posesión de 124 bolistas de plástico transparente tipo ziplock que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.
Asimismo, traían consigo 37 bolsitas de plástico transparente tipo ziplock que contenían en su interior polvo blanco, similar a la cocaína en polvo, además de 4 mil 670 pesos en billetes de varias denominaciones.
Los aprehendidos, junto con la droga y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
RECUPERAN MOTO EN EL MINERAL
Por otra parte, en el municipio de Fresnillo, los de la PEP recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo, tras lo cual detuvieron al hombre que la conducía.
Las autoridades estatales circulaban por la calle Pablo Arellano, de la comunidad Monte Mariana, a espaldas de la Iglesia del lugar, donde detectaron el paso de un hombre a bordo de una motocicleta que conducía de manera inmoderada, sin luces y sin placas de circulación.
Los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de la unidad motriz, quien se identificó como Gustavo N., de 28 años de edad, quien tras una revisión de rutina no traía entre sus pertenencias objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.
Sin embargo, cuando los uniformados estatales consultaron el número de serie de la motocicleta, una Honda, modelo 2012, color blanco, en las bases de dato de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo.
El caso se turnó al Ministerio Público.