La revisión, parte de la Estrategia de Seguridad que se efectúa en el municipio: Camberos
Como parte de la Estrategia de Seguridad que se desarrolla en el municipio de Fresnillo, se llevó a cabo una revisión en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil de Fresnillo, operativo en el que se decomisaron diversos objetos prohibidos.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que la revisión estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con efectivos de la Policía Penitenciaria, encabezados por Adán Rosario Jiménez Solano, director General de Prevención y Reinserción Social.
Indicó que las constantes revisiones tienen por objetivo detectar sustancias u objetos cuya posesión está prohibida y que pudieran significar algún tipo de riesgo para la tranquilidad del lugar y la seguridad de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Camberos Hernández refirió que la revisión inició a las 07:15 horas y concluyó a las 10:30 horas, sin que se registraran incidentes o resistencia por parte de las PPL.
Como resultado de dicho operativo fueron asegurados en diversos puntos del complejo penitenciario 344 bolsas pequeñas de plástico transparente con hierba verde y seca, 10 teléfonos celulares y nueve cargadores para teléfono celular.
Además, fueron encontradas 14 puntas hechizas, nueve memorias USB, una pila para celular, siete auriculares, 40 pipas y un chip para teléfono celular.
Estas revisiones se llevan a cabo de forma constante y de manera sorpresiva en todos los centros penitenciarios del estado, lo que ha permitido corroborar que existe plena gobernabilidad y control del sistema en la entidad.
Por su parte, Jiménez Solano aseveró que en este tipo de acciones es importante también, valorar el estado de las instalaciones para evitar que se pongan en riesgo tanto a la población penitenciaria, como del personal penitenciario.