Policia

dosautosZacatecas. Se trata de Nissan Sentra 1994 y Volkswagen Golf, con reporte de hurto este mismo mes

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en dos acciones distintas, recuperaron en el municipio de Zacatecas dos vehículos que contaban con reporte de robo, mismos que estaban abandonados.

El titular del ramo dijo que los operativos de las instancias estatales siguen siendo efectivos con este tipo de resultados, ya que con ello se da respuesta a las denuncias ciudadanas que en su momento se ven afectadas en su patrimonio, lo que consolida la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández refirió que uno de los hechos tuvo lugar en la calle Primero de Septiembre, colonia Miguel Hidalgo, cuando los elementos de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en las calles de esa colonia.

Los efectivos metropolitanos, a su paso por dicha vía de comunicación, observaron un vehículo Nissan Sentra, modelo 1994, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas, el cual estaba mal estacionado.

Los uniformados de la Metropol descendieron de la patrulla, a efecto de verificar si el conductor requería algún tipo de apoyo; sin embargo, no encontraron persona alguna en los alrededores, mientras que ninguno de los vecinos del lugar lo reconocieron como de su propiedad.

Las autoridades policiales consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 20 de agosto en el Fraccionamiento La Comarca, municipio de Guadalupe.

Derivado de lo anterior los policías metropolitanos recuperaron la unidad motriz, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Camberos Hernández apuntó que la segunda acción se registró en el camino de terracería que conduce a la Mina Capston, casi en su entronque con la carretera federal 45, a la altura de la comunidad La Pimienta.

Los efectivos de la Metropol circulaban con dirección Fresnillo a Zacatecas, cuando observaron que al inicio de dicho camino de terracería se encontraba mal estacionado un vehículo Volkswagen Golf, color verde y placas de circulación del estado de Zacatecas.

Las autoridades metropolitanas descendieron de la patrulla y se percataron que a simple vista le faltaba la llanta delantera del lado izquierdo, el auto estéreo y las bocinas.

Al no encontrar en los alrededores al posible conductor, consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 18 de agosto de 2018.

En ese sentido, los elementos de la Metropol recuperaron el vehículo, mismo que fue puesto a Disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe